º Los Alcázares

Lunes a viernes 09:30 a 14:00 y 16:00 a 19:00

MODERNISTAS DE CARTAGENA TRASLADAN LOS BAÑOS DE ÉPOCA A LOS ALCÁZARES

1 dic 2020
MODERNISTAS DE CARTAGENA TRASLADAN LOS BAÑOS DE ÉPOCA A LOS ALCÁZARES

La Asociación Cultural Modernistas de Cartagena de Levante ha decidido, si la situación sanitaria lo permite, celebrar este año este gran evento para los modernistas en Los Alcázares.

«Queremos hacerlo en Los Alcázares por varias razones. Históricamente fue la zona típica de estos baños, también para llevar los Baños de Época al Mar Menor para reivindicarlo y para ayudar a la reactivación de la economía de este municipio», explica José Antonio Martínez, presidente de la Asociación de Modernistas.

Asimismo, creen desde la asociación que no solo pueden recrear los Baños de Época en las playas de Los Alcázares, sino que todo el municipio acompaña con la estética modernista porque hay infinidad de edificios de la época de 1880 a 1920 como el Balneario La Encarnación o varias casas antiguas en el paseo marítimo.

Esta asociación cartagenera que recrea la época histórica modernista fue pionera en España, por lo que atrae a mucho interesado de fuera de la Región. Martínez piensa que como va a ser la primera fiesta modernista celebrada a nivel nacional después de la pandemia, la gente aficionada al modernismo «van a venir como locos» a este evento que se celebrará durante toda una semana.

El Ayuntamiento y la asociación tiene varias fechas sobre la mesa, todo depende del coronavirus: en mayo, durante el verano o en septiembre. Además, ya han empezado con los preparativos porque prevén que mucha gente va a acudir. «Pensamos que el acontecimiento va a ser importante. Tendremos visitantes de toda Europa. Queremos que sea una cita anual porque es el lugar que reúne las mejores condiciones», aseguran desde la asociación.

Propiedades

© 2024 Inmoalcázares · Nota legal · Privacidad · Cookies · Mapa Web · Diseño y desarrollo: Mediaelx