º Los Alcázares

Lunes a viernes 09:30 a 14:00 y 16:00 a 19:00

​ Los Alcázares ya forma parte de la Red de Destinos Inteligentes RED DTI

9 oct 2020
​  Los Alcázares ya forma parte de la Red de Destinos Inteligentes RED DTI

Los Alcázares continúa su "importante" apuesta por el turismo para la dinamización local. Por ello, desde la cartera dirigida por la edil María José Díaz Aragón han trabajado en el último año "de una manera intensa" en la puesta en marcha de proyectos "necesarios" para el municipio, así como la adhesión a otros planes nacionales y europeos que mejorarán la planificación turística de la localidad, según un comunicado emitido por el Consistorio.  

Un “destino Turístico Inteligente es un destino innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que  garantiza el desarrollo sostenible, accesible para todos y facilitador de la interacción e integración del visitante con el entorno”, explica la memoria del proyecto.

El último avance se trata de la Red de Destinos Turístico Inteligentes, a la que Los Alcázares se ha incorporado esta semana junto a otras 29 ciudades de España. La Comisión Ejecutiva de la Red DTI, presidida por el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha aprobado el alta de los 30 nuevos destinos, con lo que el número de miembros de la Red DTI se eleva a 179.

La Red de Destinos Turísticos Inteligentes, constituida el 27 de febrero de 2019, tiene como objetivo promover un nuevo marco de referencia para consolidar la competitividad del modelo turístico español. Entre los trabajos de la Red hay que incluir un plan de formación y capacitación para todos los miembros destinado a mejorar el conocimiento y habilidades, cuyo fin será proporcionar a los gestores de los destinos las competencias necesarias. 

Por su parte, la concejal de Turismo ha dicho que “este es el resultado de un trabajo bien ejecutado por parte de las técnicas que forman parte del área en el Ayuntamiento de Los Alcázares, y de nuestra apuesta clara por modernizar y actualizar los planes turísticos en beneficio de los sectores económicos que lo conforman en la localidad”.

El secretario de Estado de Turismo ha destacado la importancia de la Red DTI en un contexto como el actual y en el marco de los programas e iniciativas que deberán formar parte de los planes de recuperación que España deberá presentar en los próximos meses a la Comisión Europea para su aprobación.

Fuente: Eldiario.es

© 2024 Inmoalcázares · Nota legal · Privacidad · Cookies · Mapa Web · Diseño y desarrollo: Mediaelx