º Los Alcázares

Lunes a viernes 09:30 a 14:00 y 16:00 a 19:00

Punto violeta, talleres y campañas de sensibilización por el Día Internacional de la Mujer

4 mar 2022
Punto violeta, talleres y campañas de sensibilización por el Día Internacional de la Mujer

El programa de actividades con las que se conmemorará el Día Internacional de la Mujer comenzará el próximo 8 de marzo.

Es una fecha destacada en el calendario internacional que nos recuerda que la desigualdad de género sigue siendo una realidad en muchos ámbitos y es necesario seguir luchando para lograr un mundo más justo e igualitario para todas.

Los actos comenzarán el próximo martes 8 de marzo con la lectura del manifiesto a las 12.00 horas en la puerta del Ayuntamiento. También se ubicará un Punto Violeta en los mercados cuyo objetivo es difundir la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia machistas.

Talleres de sororidad, baile y emprendimiento

Se ponen en marcha varios talleres para acercar a los más jóvenes y a las más jóvenes los principales conceptos de la comunicación audiovisual y baile. Se elaborará un vídeo de manera colectiva y con la ayuda de un profesional para que los asistentes aprendan a usar la herramienta de la imagen en la lucha por la igualdad. A todos estos talleres podrán acudir los vecinos del municipio de Los Alcázares.

Talleres educativos

Los colegios e institutos del municipio también acogerán actividades durante todo el mes de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y contribuir a la lucha por la igualdad de género.

“La educación es clave para la lucha por la igualdad y debemos empezar por las aulas si queremos que el futuro sea justo e igualitario”, asegura la edil de Política Social, Joanne Scott.

© 2024 Inmoalcázares · Nota legal · Privacidad · Cookies · Mapa Web · Diseño y desarrollo: Mediaelx