º Los Alcázares

Lunes a viernes 09:30 a 14:00 y 16:00 a 19:00

ESPAÑA, EL MERCADO MÁS ATRACTIVO PARA INVERTIR EN UNA SEGUNDA VIVIENDA

11 dic 2020
ESPAÑA, EL MERCADO MÁS ATRACTIVO PARA INVERTIR EN UNA SEGUNDA VIVIENDA

España es el destino más atractivo para futuras inversiones en segundas viviendas para el 19,3% de los encuestados.

Según la encuesta, un 44% de los propietarios de segundas residencias ubicadas en España son extranjeros. Los principales países de origen son Reino Unido (19%), Alemania (12%), Holanda (4%), Francia (3%) y Bélgica (2%). El 56% de los propietarios son españoles.

A España la siguen otros países mediterráneos como Portugal (13,2%) y Francia (13,1%) en tercer lugar, siendo la costa los destinos predilectos.

Las principales zonas donde se encuentran las demandas son destinos de sol y playa.

El comportamiento a la hora de adquirir una segunda vivienda es diferente dependiendo del país de origen de los propietarios. El estudio revela que los propietarios británicos y holandeses son los que más viviendas secundarias adquieren fuera de su país sin embargo españoles, italianos y portugueses eligen sus países de origen como destino para adquirir una segunda vivienda (alrededor del 95%).

El 28% de los encuestados afirma haber financiado personalmente la adquisición de la segunda propiedad, un 52% la adquirió mediante una hipoteca y un 8% fue heredada o regalada.

Lo que buscan los propietarios a la hora de adquirir una segunda propiedad es: proximidad a restaurantes y bares (88%), que tengan balcón o terraza (88%) y proximidad a supermercados y tiendas. También se valora mucho la distancia a la playa.

Galería de imagenes

© 2024 Inmoalcázares · Nota legal · Privacidad · Cookies · Mapa Web · Diseño y desarrollo: Mediaelx